AFP: Fuerza Popular volverá a votar a favor de ley que permitirá retirar fondos a jubilados

Cecilia Chacón, vocero de Fuerza Popular, explicó que si bien no están de acuerdo en convocar a una sesión extraordinaria para ver el tema, ello no implica que cambiarán de posición respecto al respaldo dado cuando el proyecto fue aprobado por primera vez en el Congreso.

Fuerza Popular, bancada con el mayor número de congresistas, volverá a respaldar el proyecto de ley que permitirá a los jubilados en las AFP poder retirar hasta el 95.5% de sus fondos.

Así lo indicó Cecilia Chacón, una de los voceros de esta bancada. Explicó que si bien no están de acuerdo en convocar a una sesión extraordinaria para ver el tema, ello no implica que cambiarán de posición respecto al respaldo dado cuando el proyecto fue aprobado por primera vez en el Congreso.

“Nosotros hemos apoyado a este proyecto, que luego ha sido observado por el Gobierno y regresará al Pleno para su insistencia. Nosotros respaldamos los cambios que se proponen”, subrayó Chacón a Gestion.pe.

La congresista refirió que no están de acuerdo con la sesión extraordinaria pues sostiene que el proyecto debe ser evaluado con tranquilidad.

“Debemos esperar a que empiece la legislatura en marzo. Pues si se convoca a una sesión extraordinaria incluso hay el riesgo de que los legisladores que están en provincia no asistan y no podría alcanzarse el quorum. Eso sería irresponsable”, sostuvo Chacón.

[LEA TAMBIÉN: AFP: Congreso recién vería en marzo insistencia de ley que permitirá a jubilados retirar sus fondos]

Por su parte el congresista Luis Galarreta, nuevo vocero político de Fuerza Popular, también confirmó que esta bancada respaldará el proyecto de ley.
“Hemos acordado la necesidad de una verdadera reforma del sistema de pensiones”, subrayó a Gestion.pe.

Las otras bancadas
El proyecto podría alcanzar los votos necesarios para ser aprobado por insistencia en el Pleno del Congreso –se requiere de mayoría simple- si las bancadas y congresistas ratifican el respaldo anunciado hasta el momento.

El proyecto no solo cuenta con los votos de los partidos de oposición como Acción Popular-Frente Amplio y Dignidad y Democracia, sino también con los de la mayoría de congresistas de la propia bancada de Gobierno, Gana Perú.

Así lo indicó Hugo Carrillo, vocero de Gana Perú. “Respaldamos el proyecto inicial, pero a la ley también se le puede incorporar artículos que señalen que los jubilados pueden retirar sus fondos para invertir en opciones que tengan garantías de retornos, como inversiones inmobiliarias”, refirió Carrillo.

[LEA TAMBIÉN: Alfredo Barnechea a favor de que jubilados puedan retirar fondos de su AFP]

[LEA TAMBIÉN: AFP: ¿Qué opinan los cinco principales candidatos sobre poder retirar fondos al jubilarse?]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO