MEF: Al Estado peruano aún le falta pagar el 50% de la deuda social

Luis Miguel Castilla, titular del MEF, señaló que aún hay cuentas pendientes desde hace 20 o 30 años, como los bonos agrarios y el Fonavi. Sobre este punto, opinó que el Gobierno no está totalmente satisfecho.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, consideró que en este Gobierno se ha pagado la mitad de la deuda social. En ese sentido, aún faltaría pagar el 50% restante. “Pero todavía tenemos que pagar cuentas de hace más de 20 o 30 años, y eso no se hace de la noche a la mañana, es gradual”, comentó.

Como se recuerda, está pendiente el pago o la devolución de recursos a los aportantes al Fonavi, así como el pago de una parte de los bonos de la Reforma Agraria. Además, el Estado subsidia el 75% de las pensiones de la ONP, Pensión 65, programa Juntos, etc.

“¿Cuánta deuda interna, cuánta deuda social tenemos? Tenemos todavía muchas facturas que pagar, y convertirnos en un país no solamente visto como buen pagador afuera, sino como buen pagador interno. Y hacia eso tenemos que trabajar”, indicó el funcionario.

Finalmente, opinó que pese a los esfuerzos desplegados en el actual Gobierno todavía no pueden sentirse totalmente satisfechos, porque “aún hay tareas que hacer”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO