Alan García: “Daré testimonio por gasoducto firmado en gobierno de Humala”

El exmandatario usó su cuenta de twitter para “aclarar” que brindará su manifestación ante el Ministerio Público, en las investigaciones respecto a la licitacion del Gasoducto Sur, pero que está se suscribió durante el mandato de Humala.

Foto:USI
Foto:USI

El exmandatario Alan García, utilizó su cuenta de twitter para indicar que una vez que el Ministerio Público fije una fecha dará su testimonio ante la autoridad judicial, pero “sobre el gasoducto firmado en el gobierno de Humala. No en el mío”.


En la víspera, el fiscal Reynaldo Abia, encargado de las pesquisas de la licitación del Gasoducto Sur Peruano, anunció que han sido citados en calidad de testigos tanto el expresidente Ollanta Humala como Alan Garcia, para los días 16 y 17 de febrero, respectivamente.

[LEA TAMBIÉN PPK será interrogado por la fiscalía el 23 de febrero por Gasoducto Sur]

También deberá rendir su manifestación sobre el caso, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fuhimori, el 20 de febrero, mientras que se recogerá el testimonio del presidente Pedro Pablo Kuczynski el próximo 23 de febrero.

El fiscal Abia, según información preliminar, consultará a los exgobernantes sobre las reuniones sostenidas con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú. Cabe recordar que en el caso de presuntas irregularidades en la licitación del Gasoducto Sur Peruano está en calidad de investigada la exprimera dama, Nadine Heredia, y Jorge Barata.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO