Alan García: "(Las encuestas) son mecanismos psicosociales"

Ante los resultados de la última encuesta de Datum publicado hoy por Gestión, que lo ubican en el quinto lugar de intención de voto con 3.4%, el candidato de Alianza Popular reiteró sus desconfianza hacia estos sondeos. “Siempre se han equivocado conmigo”, dice.

El candidato de Alianza Popular, Alan García, calificó a la encuesta de intención de voto como “mecanismos psicosociales”, en referencia a la último sondeo publicado hoy por Datum, que lo ubican en el quinto lugar de intención de voto con 3.4%.

“Hemos tenido sondeos que nos dan mucho más que la de Datum, con 17% de intención. Confio en esos resultado. Las encuestas comerciales siempre se han equivocado conmigo”, refirió en declaraciones a la prensa.

[ Lea también: Alan García asegura estar en segundo lugar de las preferencias electorales con 17% ]

En otro momento, aseguró que asistirá al debate programado para este domningo “por respeto al país”. “Estoy convencido de explicar las propuestas para mejorar la situación económica y social del país”, apuntó. Asimismom, alabó el desempeño de su vicepresidenta Lourdes Flores Nano en el debate realizado ayer, “expuso con solvencia y sobresalió en el debate”.

García evitó pronunciarse sobre las declaraciones de la candidata Verónika Mendoza en una revista local, en que admite haber escrito en las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, quien es investigada por lavado de activos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO