Alan García pide declarar ante Comisión Lava Jato del Congreso

El ex presidente Alan García solicitó por primera vez el 9 de mayo de este año su participación ante la Comisión Lava Jato.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El ex presidente Alan García reiteró su “plena disposición” de acudir a declarar al Congreso ante la Comisión Lava Jato, que preside la congresista naranja Rosa María Bartra. La primera solicitud la realizó el 9 de mayo de este año, según un documento publicado en su cuenta de Twitter.

“He reiterado mi solicitud a la Sra Presidenta de la Comisión “Lava Jato’ para prestar mi declaración y contribuir a sus investigaciones”, dijo el expresidente en su cuenta de Twitter.


“Como es de conocimiento público, cumplo un año sabático universitario en el exterior. Ello no obstante, tendré mucha satisfacción de estar presente, considerando la extrema gravedad de los hechos de corrupción descubiertos y denunciados”, agrega en su comunicado del 9 de mayo pasado.

Esta semana, la congresista Bartra aseguró que el ex presidente Alan García también será citado por la comisión investigadora en las próximas semanas, aprovechando su estancia en Perú.

“A él [Alan García] también deberíamos tenerlo a lo largo de las próximas cinco semanas que es el tiempo que él va a estar además en el Perú colaborando con las investigaciones, de acuerdo a su propia manifestación”, indicó Rosa Bartra en una entrevista con RPP Noticias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO