Alarcón denuncia que Zavala lo llamó hasta cinco veces por Chinchero

Por el Aeropuerto Internacional Chinchero, el contralor dijo que asistió a ocho reuniones previo a la emisión del informe de la Contraloría: tres veces en sede del Ejecutivo y cinco en la Contraloría.

Gestion.pe

El contralor general, Edgar Alarcón, afirmó que el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala, lo llamó hasta cinco veces el año pasado por el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Dijo que por Chinchero asistió a ocho reuniones, previo a la emisión del informe de la Contraloría: tres en sede del Ejecutivo y cinco en la Contraloría.

“Si se trata de decir yo nunca presioné, que recuerde Fernando Zavala cuantas veces me ha llamado, lo ha hecho hasta cinco veces para preguntarme como va Chinchero, previó a la emisión del informe de la Contraloría, ha sido en tres días. El informe se emitió el 22 de mayo, el 21, 20 y 19 mayo registré hasta cinco llamadas”, refirió en RPP Noticias.

Agregó que en las mismas se le preguntaba cómo saldría el informe referido al Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Lo que le respondía es que no podía decirle si (las responsabilidades encontradas) eran penales o administrativas. Eso está en manos de los auditores y me decía (Zavala) que el ministro Vizcarra renunciaba si salía mal. Ahora me llama la atención que digan que no hubo presión. Si esto sigue así, voy a solicitar que me levanten el secreto telefónico así como los mensajes whatsapp del premier”, dijo.

A reglón seguido, precisó que en caso sea removido del cargo, no descarta ir hasta instancias judiciales para mantenerse en el puesto.

“Creo en este paso, que estamos dando, de ir al Congreso el lunes, y si la ley y el derecho me asiste para ir a la siguiente instancia, acudiré. Soy un trabajador de planta de la Contraloría. (Si el Congreso determina su salida de la Contraloría) Volvería a mi puesto de gerente central de operaciones”, explicó.

”Zavala tiene un sistema instalado de grabación”
Asimismo, dijo que Zavala tendría un sistema de grabación en la PCM. “A mí que me digan que tengo un equipo especializado, eso es imposible, porque no me voy arriesgar (a grabar una conversación) como autoridad que soy y me expondría a una denuncia de tipo penal. Zavala tiene un sistema instalado de grabación, así como tienen para las redes”, advirtió.

El contralor afirmó que le “llama la atención” que las reuniones a las que ha asistido con miembros del Ejecutivo sean grabadas.

“Me llama la atención que las reuniones que he asistido son grabadas, y comunicadas. Recordemos la reunión en el MTC, sale en Caretas y Panorama. Voy al MEF, sale también Panorama y ahora voy a la PCM y sale otro audio. ¿Qué está pasando? Al final no puedo asistir a las reuniones”, puntualizó.

Dijo que toda situación “está generando crisis y desestabilización”.

“Me están usando como cortina de humo. Hay que tener en cuenta una cosa: me preocupa el tema Chinchero ya que el 4 de julio, se vence el plazo de tres años de firmado el contrato y a partir de ahí, el Ejecutivo ya está en facultad de hacer modificaciones a la resolución del contrato. Le he solicitado al ministro Giuffra esta información y me ha contestado, que no hay nada firmé hasta el momento”, advirtió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO