Alarcón niega reunión con Keiko Fujimori: “Ojalá tenga el gusto de conocerla”

También se defendió de las denuncias periodísticas que lo acusan de plagiar su tesis, que le valió el titulo de contador. “Cuando me titulé de contador no fue con tesis, sino con un trabajo práctico por experiencia profesional”, dijo.

Foto: Congreso
Foto: Congreso

Pese a que investigaciones periodísticas dan cuenta de un presunto encuentro entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el contralor Edgar Alarcón, esté negó conocerla y también que su labor tenga como propósito obstaculizar al gobierno.

“No conozco a Keiko Fujimori. Ojala algún día tenga el gusto de conocerla porque es una líder de un partido político, así como conozco a PPK, pero (a Keiko Fujimori) no la conozco”, refirió la autoridad a su salida del Congreso de la República.

Asimismo, consideró que la labor que realiza al fiscalizar las adendas de las APP, no es con el afán de obstaculizar la labor del gobierno.

“No quiero pensar, que porque propongo fiscalizar declaraciones juradas u opinar sobre las adendas de las APP (se esté pensando que) estoy obstaculizando al gobierno”. En esa línea, reiteró su confianza que el grupo parlamentario, que analizará su permanencia en la Contraloría, hará un trabajo “objetivo”.

“Confío en su capacidad, y objetividad porque el tema tiene que ser totalmente claro y yo lo voy a documentar, al momento que emitan el resultado”, puntualizó.

Niega plagio
Otra denuncia en su contra está relacionado con el presunto plagio en la que habría incurrido para obtener el título profesional de contador público en la Universidad San Agustín de Arequipa.

“Cuando me titulé de contador no fue con tesis, sino con un trabajo práctico por experiencia profesional”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Hace 19 años que saque adelante el proyecto SIAF en el Perú, que es el Sistemas Integrado de Administración Financiero, eso le informe a la universidad y lo que hice – posteriormente – fue un informe. Además fui felicitados y aprobado por unanimidad”, apuntó Alarcón. En ese contexto, reiteró que no ha copiado nada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO