Alberto Fujimori dice que le negaron el indulto a través de “leguleyadas”

El exmandatario sostuvo que Comisión de Gracias Presidenciales ignoró “olímpicamente” que Junta Médica concluyó que su pronóstico de salud era “reservado”.

(USI)
(USI)

El expresidente Alberto Fujimori acusó a la Comisión de Gracias Presidenciales de recurrir a “artificios y leguleyadas” al momento de analizar su solicitud de indulto, con el fin de “dejar la mesita para el NO del presidente (Ollanta Humala)”.

A través de una nueva carta desde la Diroes, titulada Leguleyada antihumanitaria, Fujimori acusó a la Comisión de “ignorar olímpicamente” la opinión “unánime y profesional” de la Junta Médica que analizó su estado de salud, en donde se concluía que su pronóstico era “reservado”.

Asimismo, el expresidente, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cuestionó que el psiquiatra Jorge Castro Morales haya sido nombrado por dicha comisión como el juez supremo que descalificó la opinión de doce médicos especialistas, pese a que nunca lo examinó.

Fujimori criticó también que se introdujera en un proceso de indulto humanitario “elementos de corte legalista (tipo de supuesto delito) y subjetivo (‘constatación’ de no arrepentimiento) en la evaluación de la solicitud, las que no venían al caso”.

“Como se sabe, si la salud o la vida de quien purga prisión está en riesgo, procede necesariamente el indulto humanitario”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO