Durante su alegato final ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora, el ex presidente Alberto Fujimori volvió a rechazar cualquier intento de vinculación con el desvío de fondos que se hizo de las Fuerzas Armadas para su campaña de reelección.
“En el fondo, aunque no lo crean, yo no tenía la intención de ejercer un tercer mandato presidencial”, aseguró el condenado por crímenes de lesa humanidad.
Fujimori indicó que solo entró en campaña cuando Francisco Tudela aceptó ir como su primer vicepresidente, pues planeaba traspasarle el poder solo unos meses después de haberlo asumido.
Reclamó por otro lado la presentación de pruebas directas que impliquen su participación en la creación y mantenimiento de los llamados ‘diarios chicha’.
También se pronunció contra la denominada Sala de Reelección, ubicada en el segundo piso del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), controlado por Vladimiro Montesinos.
‘‘Era la sala del golpe de estado del chino, donde se complotó para poner a Carlos Boloña, en mi lugar’’, declaró el ex presidente en un intento por evitar la condena de hasta ocho años de cárcel que la presidenta de la sala, Victoria Sánchez, le podría dar.
Hasta el 7 de enero
El próximo 7 de enero será la lectura de la sentencia al expresidente por el desvío de fondos públicos para la compra de la línea editorial de los llamados ‘diarios chicha’.
Así lo estableció la Cuarta Sala Penal Liquidadora, tras escuchar los alegatos finales de Fujimori, quien reiteró no tener responsabilidad en el caso.