Alberto Fujimori pide celeridad a su pedido de indulto humanitario

El expresidente envió una nueva carta que titula “Memorias desde mi encierro 2”. Incluye un autorretrato con tenazas de cangrejo sobre su cabeza.

(USI)
(USI)

El expresidente Alberto Fujimori envió una nueva carta a RPP Noticias, en la que pide celeridad a su pedido de indulto humanitario. La misiva, que titula “memorias desde mi encierro (2)”, incluye un autorretrato.

“Han pasado ya casi tres meses desde que mis cuatro hijos hicieron formalmente el pedido de indulto humanitario”, se lee en el primer párrafo de la carta.

Agregó que la Comisión de Gracias Presidenciales ya tiene todos los documentos que solicitó, desde el certificado de buena conducta hasta el historial médico desde 1997.

Sin embargo, subrayó que falta lo más importante. “La evaluación de la Junta Médica. Pero esta trascendente diligencia ha sido postergada ya dos veces”.

Sobre el autorretrato, el médico de cabecera de Fujimori, el congresista Alejandro Aguinaga, reveló que el hecho de que el expresidente haya dibujado unas “tenazas de cangrejo” sobre su cabeza revela que está sumamente agobiado por el cáncer que padece.

“Está mal, deprimido. Si tu interpretas el dibujo es de una persona triste, cabizbaja, que está siendo atenazada por dos uñas de cangrejo. Él manifiesta a través de este dibujo que el cáncer lo sigue agobiando y que, sin embargo, la junta médica que tendría que ver su caso fatalmente ha sido postergada”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO