Alberto Fujimori retiró pedido de indulto humanitario

Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), aseguró que, durante su gestión, Fujimori recibió todas las indicaciones médicas que necesitó.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

El expresidente Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad, retiró la solicitud de indulto que presentó su defensa el pasado 23 de julio, según Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“[…] La Comisión de Gracias nos pidió un informe al INPE, a través del director del penal, y cuando se iba a realizar la certificación médica, tengo conocimiento por el director, el interno Fujimori dijo que no había solicitado ningún indulto”, indicó en declaraciones a Radio San Borja.

Julio Magán, quien ya presentó su renuncia a la jefatura del INPE, aseguró que Fujimori desistió en su petición de indulto humanitario.

“Ahora no hay ningún trámite de un proceso de indulto […]. Sé que la Comisión de Gracias Presidenciales oportunamente envió un documento al director del penal para hacer una certificación médica, pero nos informaron del penal que no había ningún pedido de indulto y no se nos ha enviado ningún tipo de comunicación porque esa era la información del director del penal”, refirió.

Por otro lado, Magán aseguró que el reo obtuvo todas las atenciones médicas que necesitó.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO