Alcaldes de Surco y Chorrillos se enfrentan por límites distritales

Los burgomaestres Roberto Gómez Baca y Augusto Miyashiro discutieron frente a los vecinos de la urbanización La Encantada, que quieren ser surcanos.

Gestion.pe

Los alcaldes de los distritos de Surco y Chorrillos, Roberto Gómez Baca y Augusto Miyashiro, respectivamente, protagonizaron esta mañana una fuerte discusión debido a disputas limítrofes.

El hecho ocurrió en un sector de la urbanización La Encantada de Villa, que es reconocida como parte de Chorrillos. Un grupo de vecinos manifestaron en Canal N que están disconformes con la falta de servicios de esta comuna y expresaron su deseo de ser surcanos.

Gómez Baca llegó a dicha zona y aseguró que esta perteneció a La Hacienda Villa que era históricamente de Surco, por lo que sus residentes tributan recientemente para su distrito y reciben servicios por parte de Surco.

Miyashiro también llegó al lugar y mostró los planos asegurando que hay seis kilómetros de distancia desde La Encantada hasta Surco, y para llegar al límite tendría que atravesar La Campiña, que también pertenece a su distrito.

Al sentir el rechazo de los vecinos, el burgomaestre chorrillano exponía sus argumentos gritando y hacía caso omiso a las invitaciones al diálogo por parte de Gómez Baca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO