Caso Odebrecht: Alejando Toledo sigue negándolo todo, pero no aclara que volverá al Perú

Insiste en afirmar que no recibió ni se reunió con Jorge Barata por la carretera Interoceánica. Tampoco que se hicieron adendas en su gobierno.

Gestion.pe

En medio de las acusaciones de haber recibo un soborno por US$ 20 millones de parte de la empresa Odebrecht, Alejandro Toledo siguió negándolo todo.

“No, sin ambigüedades, quiero que se me muestra una evidencia empírica y desafío al señor Barata y aquellos administradores de justicia que se adelantan a emitir juicios que mi respuesta es absolutamente no”, expresó el ex presidente, Alejandro Toledo.

En varios momentos de la conversación en Cuarto Poder negó que se hubiese reunido en Palacio de Gobierno, en Brasil o en su domicilio con Jorge Barata, quien fuera el director ejecutivo de Odebrecht Perú.

“El fiscal de la Nación ha levantado tres veces mi secreto bancario y ha encontrado que mi esposa y yo no tenemos ningún desbalance patrimonial, está en los registros del Ministerio Público”, refirió.

Sobre el allanamiento de su vivienda indicó iría, si es posible a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues a su entender se ha violentado su derecho, pese a que el fiscal tenía la orden judicial para el allanamiento de su vivienda ubicada en Camacho.

Reiteró que no ha recibido dinero de las cuentas de Josef Maiman, pero si un prestamos de US$ 200 mil para pagar una deuda hipotecaria, y que el resto del dinero transferido fue a su suegra Eva Fernerbug, a través del cual se abrió el caso Ecoteva, por las compras de inmuebles en Lima.

Asimismo, indicó que no se realizando ni firmaron adendas en su gobierno para la construcción de la interoceánica.

Sin fecha de retorno
Alejando Toledo se encuentra en Francia, e indica que próximamente viajará a Estados Unidos, en la Universidad de Stanford donde, según sostiene, se dedica a los trabajos de investigación.

Sobre su retorno al país, no fue contundente a la pregunta del periodista y solo atinó a indica, que “obviamente, estoy dispuesto a colaborar con la justicia justa”, sin indicar en que momento retornaría al país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO