Alejandro Toledo no informó de gestiones en Costa Rica a su partido

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, dijo que se enteró por la prensa de contratación de Melvin Rudelman. Daniel Mora exigió respuestas más concretas.

Gestion.pe

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, reconoció que se enteró esta mañana que el expresidente y líder de su partido, Alejandro Toledo, contrató al abogado Melvin Rudelman para formar la empresa Ecoteva Consulting Group, firma costarricense que presidió su suegra, Eva Fernenbug, y que hasta le sugirió el nombre.

“Nos estamos enterando por la prensa muchos hechos que nosotros no conocíamos”, admitió en Canal N.

Rudelman, principal colaborador de la Fiscalía de su país contra el expresidente peruano, admitió al noticiario HOY de Canal 9 de Costa Rica que se reunió a mediados de enero de 2012 con Toledo Manrique. En un segundo encuentro, dijo, el líder de la ‘chakana’ le solicitó formar Ecoteva Consulting Group, firma que transfirió los más de US$3 millones con los que la madre de Eliane Karp compró lujosas propiedades en Lima.

“Nosotros en el partido creemos que es importante que las investigaciones continúen”, agregó Thais.

Por su parte, el congresista de Perú Posible Daniel Mora exigió a Toledo respuestas más concretas sobre el caso e indicó que este debe esclarecer la situación ante el partido.

“Particularmente me he sentido sorprendido (por las revelaciones de Rudelman), pero creo que debemos escuchar al expresidente (…) Tampoco pensamos que el notario vaya a mentir de esta manera. Quizá hay cosas que deben responderse”, sostuvo a Canal N.

Mora dijo que se tratará de comunicar en las próximas horas con Toledo Manrique para conocer su versión.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO