Alejandro Toledo: No tengo que ver con Ecoteva Consulting

El expresidente indicó que su “error político” fue no persuadir a su suegra para que no haga inversiones en Perú. Toledo Manrique no acudirá a cita de la Comisión de Fiscalización, pues este sábado retornará a EE.UU.

(USI)
(USI)

El exmandatario Alejandro Toledo reconoció que acompañó a su suegra Eva Fernenbug a Costa Rica, “pero no infiera que tenga que ver con la fundación de Ecoteva eso tiene que ver Josef Maiman con la señora Eva Fernenbug”, manifestó en entrevista a un medio local, a fin de ofrecer sus descargos.

“No manejo las finanzas del señor Josef Maiman, no conozco lo que hacen los abogados (..) Yo fui a América Latina y Central y acompaño mi suegra pero no tengo que ver con la compra de nada”, afirmó.

En esa línea, Toledo Manrique explicó que su suegra formó Ecoteva Consulting en Costa Rica con el respaldo de US$20 millones por parte de Yosef Maiman, a fin de que dicha firma haga inversiones en el sector inmobiliario.

“Scotiabank le da un préstamo de US$3 millones a Ecoteva y esta le presta a Eva Fernenbug. Obviamente, además de tener el respaldo, Scotiabank le pide garantías a Ecoteva, una garantía hipotecaria, la cual está registrada en Costa Rica”, añadió.

Tras ello, precisó que la entidad bancaria pidió la garantía hipotecaria en Perú de la residencia en Las Casuarinas. “Sí se ha ido a registrar a Registros Públicos. No existía porque se han hecho observaciones de forma, pero que son subsanables y aquí están las constancias de que se han llevado a la Sunarp los documentos con hipoteca”, expresó mostrando documentos.

Asimismo, lamentó que su “error político fue no haber dedicado tiempo en persuadir a mi suegra, de que no haga inversiones en el Perú porque podría tener esas connotaciones políticas”.

Aunque la Comisión de Fiscalización del Congreso lo citó este lunes para que aclare las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, el ex jefe de Estado adelantó que no acudirá a dicha citación, pues este sábado retornará a EE.UU.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO