Toledo: Pilar Freitas dará “un paso al costado” del cargo en Defensoría del Pueblo

El expresidente y líder de Perú Posible aseguró que esta es la voluntad de la electa como defensora del Pueblo, ante la manera cómo el Congreso definió su cargo y de otras autoridades. Explicará sus razones al detalle.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La electa defensora del Pueblo, Pilar Freitas, “va dar un paso al costado”, adelantó hoy el expresidente Alejandro Toledo en entrevista a RPP Noticias, quien se mostró a favor de hacer una nueva elección para ese cargo y el Tribunal Constitucional, sin maltratar a los candidatos.

“La doctora Pilar Freitas es una mujer de una larga y prestigiosa trayectoria en el sector público”, dijo Toledo y advirtió que “hay personas que le tiene animadversión”. Sin embargo, luego de conversar con ella, han llegado a un acuerdo en el que dejará el cargo designado por el Congreso como defensora del Pueblo.

“Me ha dado la sensación que las declaraciones del presidente, y la renuncia de dos miembros del TC de Gana Perú, va a llevar esto a ‘foja cero’”, agregó Toledo.

“Ella sacará un comunicado con sus propias razones. Pero esto significa también que el presidente del Congreso -que ha conducido este tipo de elección- tiene que dar una reflexión sobre esto”, finalizó.

(Ampliación en breve)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO