El Poder Judicial aprobó la noche del viernes, el pedido de la Fiscalía para allanar la residencia del ex presidente Alejandro Toledo, ante las denuncias de un posible cobro de sobornos de la empresa Odebrecht, de acuerdo a fuentes del diario El Comercio.
Esta fue solicitada por el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro Trigoso, encargado de las pesquisas del caso Odebrecht. Con ello la autoridad judicial podrá ingresar a la vivienda del exmandatario, ubicado en la calle Los Olivos 185 en la urbanización Camacho del distrito de La Molina, para incautar material que pueda estar relacionado con el caso.
Cabe precisar que desde las 8 de la noche, patrulleros de la Policía Nacional se encontraban en las inmediaciones de la casa del exgobernante, a la espera de la orden judicial.
De acuerdo a información preliminar, el Ministerio Público habría corroborado la existencia de US$ 11 millones en cuentas del amigo de Toledo, Josef Maiman, la que sería parte de una “coima” de US$ 20 millones que habría entregado Odebrecht al exmandatario por la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.
El dinero fue depositado presuntamente en la cuenta de Maiman en el Citibank de Londres, y de esa misma cuenta se habría transferido diversos montos a la empresa Ecoteva, que habría usado el dinero para las millonarias adquisiciones inmobiliarias, reveladas por la prensa de investigación hace cuatro años.