Alejandro Toledo se opone a propuesta del Banco Mundial para flexibilizar el mercado laboral

El exmandatario también se mostró en contra de postergar el alza del salario mínimo, como lo sugiere el BM. Toledo propone elevar el salario mínimo a S/. 900.

Gestion.pe

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, señaló que “discrepa” que la propuesta del Banco Mundial para flexibilizar el mercado laboral peruano y postergar el alza del salario mínimo.

“Con todo respeto yo discrepo. Primero, porque el nivel de desempleo ha aumentado y segundo porque los ingresos por la exportación de materia prima han caído”, señaló Toledo tras participar en un evento en el marco de la Junta de Gobernadores del FMI y Banco Mundial.

Cabe recordar que en días previos, y en el marco de este mismo evento, el gerente del Departamento de Comercio Internacional del Banco Mundial, John Panzer, advirtió que el Perú tiene una de las legislaciones laborales más restrictivas del mundo, por lo que se debía flexibilizar.

[LEA TAMBIÉN: BM: Perú tiene una de las legislaciones laborales más restrictivas del mundo]

Asimismo Augusto de la Torre, el jefe de economistas para la región del Banco Mundial, refirió que no es buen momento para elevar el salario mínimo en el Perú, pues debido al contexto de desaceleración, de debe proteger la generación del empleo (Gestión 08.07.2015).

No obstante, para el exmandatario resultan apremiantes las necesidades de mayores ingresos para los trabajadores. Refiere que actualmente la canasta básica familiar está valorizada en S/. 1,500, mientras el salario mínimo es solo de S/. 750, por lo que urge un aumento.

“Creo que podemos aumentar a 900 soles el salario mínimo, sin debilitar la caja fiscal”, agregó Toledo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO