Alemania libera a tunecino sospechoso de ataque en Berlín

“Las últimas investigaciones han demostrado que la persona arrestada no era la persona de contacto de Anis Amri y por lo tanto fue puesta en libertad”, dijo Frauke Koehler.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

(Reuters).- Las autoridades alemanas liberaron a un hombre de nacionalidad tunecina detenido bajo sospecha de haber participado en el ataque con un camión que mató a 12 personas en una feria de Navidad en Berlín la semana pasada, dijo el jueves una portavoz de la fiscalía federal.

“Las últimas investigaciones han demostrado que la persona arrestada no era la persona de contacto de Anis Amri y por lo tanto fue puesta en libertad”, dijo Frauke Koehler, refiriéndose al hombre que se cree secuestró el camión y lo estrelló contra la multitud en una feriada navideña de la capital alemana la semana pasada.

Los investigadores descubrieron que en el teléfono de Amri tenía el número móvil del tunecino de 40 años.

La portavoz dijo que la pistola que Amri llevaba en el camión tenía el mismo calibre que la que disparó contra la policía italiana en Milán, donde pereció a tiros la semana pasada. Se necesitaron más pruebas para determinar si se trataba de la misma arma.

Además, agregó que el sistema automático de detención del camión paró el vehículo entre 70 y 80 metros después de que llegara a la feria, evitando causar más víctimas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO