Alfredo Ferrero: "Ley de comida chatarra podría afectar la transmisión del Mundial Brasil 2014"

El exministro de Comercio Exterior y Turismo cuestionó lo “imprecisa” que resulta la cuestionada ley. Dado el auspicio de grandes marcas internacionales cuyos productos podrían ser catalogados como “chatarra”, el evento deportivo tendría que ser retirado de las pantallas.

Gestion.pe

El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 no podría ser visto por los peruanos gracias a la Ley de Alimentación Saludable, advirtió el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero, en conferencia de prensa de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“Este tipo de normas podría afectar la transmisión de los partidos del Mundial. Obviamente, si hay problemas de colocación de publicidad en los medios, eso podría suceder. Y también se afectaría a otros eventos de interés nacional”, manifestó.

¿Cuál sería la explicación de este problema? Según una nota publicada hoy en Peru21, esto se debería a que las marcas Coca-Cola y McDonald’s -millonarios auspiciadores de la Copa del Mundo- son catalogados como comida “no saludable”, de modo que su publicidad sería prohibida en los medios peruanos.

Ferrero dijo que la ley afecta el derecho de información del consumidor. “Nosotros somos defensores de la autorregulación, tanto de la decisión del consumidor como del contenido de la publicidad”, señaló el también secretario general de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Además, apuntó que preocupa la fiscalización de la norma por imprecisiones. “Tiene palabras que son discrecionales como ‘moderado’ y el artículo octavo tiene restricciones a la publicidad bastante evidentes”, sostuvo.

Finalmente, Ferrero resaltó que “el reglamento tendrá que tener las adecuaciones con los aportes que está haciendo la SNI y los demás gremios afectados, pues al final los grandes afectados son los consumidores y las pequeñas y micro empresas”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO