Allan Wagner: “Chile está armando un cuadro de elementos inconexos”

El agente del Perú en La Haya reiteró que la postura chilena es insostenible al no poder demostrar la existencia de límites marítimos. “La posición peruana no se ha visto afectada”, agregó.

Culminada la primera etapa de la fase oral en el litigio Perú-Chile en la Corte de La Haya, el agente de nuestro país, Allan Wagner, reiteró que la postura chilena es insostenible pues ha ratificado argumentos con los que no puede demostrar la existencia de límites marítimos entre ambos países.

“Vemos que Chile ha hecho un intento muy esforzado por armar un cuadro de elementos incompletos e inconexos”, refirió Wagner, a la salida de la sala de audiencias en el tribunal internacional en Holanda.

Ratificó, en ese sentido, que además de no demostrar que existan límites, tampoco ha logrado desvirtuar el Punto Concordia como inicio del trazado de la línea equidistante, ni la soberanía del Perú sobre el denominado triángulo externo.

“A juicio de nuestra delegación, la posición peruana no se ha visto afectada. La delegación se abocara de inmediato a la exposición de la próxima semana”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO