Allan Wagner: “Chile no ha logrado demostrar que existía un límite marítimo”

La Haya en vivo. Hoy, Perú presenta sus alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El embajador Allan Wagner hizo la presentación inicial a partir de las 9 a.m. Vea aquí los detalles y la transimisión en vivo.

Fase oral de Perú será el 3 y 4 de diciembre (TV Perú)
Fase oral de Perú será el 3 y 4 de diciembre (TV Perú)

Hoy comienza la fase oral del litigio marítimo entre Perú y Chile ante la Corte de La Haya, que durará hasta mañana, siendo Perú el primero en exponer sus alegatos. El embabajador Allan Wagner comenzó con la presentación y fue tajante al decir que Chile no ha logrado demostrar que existía un límite marítimo.

Siguió, sin embargo, explicando que el país está convencido de que los diferendos deben resolverse por fines pacíficos, tal como lo estipula la Organización Naciones Unidas.

“Por consiguiente, el Perú presentó la siguiente causa para establecer una frontera marítima equitativa. El Perú pide que se le otorgue derechos y soberanía sobre sus doscientas millas marítimas que incluyen el denominado el denominado triángulo exterior”.

Wagner también hizo énfasis en la integración regional, y señaló que siempre ha sido uno de los principales objetivos de la política exterior del Perú. “Las relaciones entre el Perú y Chile son buenas. Hay un creciente flujo comercial entre ambos países. Chilenos y peruanos cruzan las fronteras para establecerse en el país vecino(…). Perú confía en que la decisión de esta distinguida corte resuelva el último conflicto marítimo entre ambos países”.

A las 9:50 a.m., la ponencia de Wagner finalizó. Ahora continuará la presentación del abogado francés Alain Pellet, integrante del equipo peruano en La Haya. Siga el litigio ante La Haya aquí, en vivo:



Broadcasting live with Ustream

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO