Amplían vigencia del programa Qali Warma hasta el siguiente Gobierno

Programa de alimentación escolar tenía vigencia solo hasta octubre de este año, pero mediante decreto supremo publicado hoy fue ampliado tres años más hasta octubre del 2018.

El Gobierno emitió hoy un decreto que amplía hasta octubre del 2018 la vigencia del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, por lo que continuará ejecutándose durante el próximo Gobierno, tras las elecciones del 2016.

El programa Qali Warma fue creado en octubre del 2012, con una vigencia de tres años, que se cumplirán en octubre próximo. Ante ello el decreto publicado hoy amplía por tres años más la vigencia del programa, hasta el 2018.

La norma también señala que antes de cumplirse el periodo de vigencia el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, previa evaluación, propondrá, de ser el caso, las medidas y/o modificaciones normativas necesarias para asegurar la ejecución y sostenibilidad del programa.

Cabe recordar que en los últimos años surgieron algunos casos de intoxicación de personas tras ingerir alimentos proporcionados por las compañías proveedoras del programa Qali Warma.

El decreto emitido hoy lleva la firma de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, del Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y del Presidente de la República, Ollanta Humala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO