Ampuero sobre Odebrecht: "Calculamos más de S/ 2,000 mllns. como monto de reparación civil"

La exprocuradora del caso, Katherine Ampuero, explicó que este monto está basado en los cuatro casos de corrupción en los que reconocieron responsabilidad. Estos son la carretera Interoceánica, la Línea 1 del Metro de Lima, Costa Verde y la Vía Evitamiento de Cusco.

Más S/ 2,000 millones es el monto de reparación civil que la Defensa Jurídica del Estado iba a exigir a la constructora Odebrecht por los cuatro casos de corrupción reconocidos por la brasilera. Estos son la carretera Interoceánica, la Línea 1 del Metro de Lima, la Costa Verde y la Vía Evitamiento de Cusco.

Así, lo detalló en conferencia de prensa, la exprocuradora ad hoc para caso Odebrecht, Katherine Ampuero. “En estos cuatro casos, ellos (Odebrecht) aceptan haber pagado coimas”, apuntó.

Ampuero contó, asimismo, que en la última reunión sostenida con representantes de la constructora brasilera, estos alegaron que querían pagar por concepto de reparación civil US$ 60 millones lo que es “un pago irrisorio”.

Ante lo cual consideró que se debe conocer el contenido del acuerdo de colaboración eficaz entre la Ministerio Público y la empresa. “El monopolio de la información es del Ministerio Público, lo que dijo o no dijo el señor Barata”, argumentó, en tanto, Julia Príncipe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO