La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, aseguró que la realización de la Vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 20) en nuestro país significa un factor de confianza para el Perú de los países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
“Nuestro país ha demostrado que no solo es capaz de liderar un tema tan importante como la disminución de gases de efecto invernadero sino también que puede albergar una enorme cantidad de visitantes y está capacitado para ser la vitrina mundial en un tema tan importante como el cambio climático”, señaló.
Resaltó que una de las metas que tiene el Gobierno está vinculada a la reforestación y remediación de aquellas áreas afectadas por la tala y la minería ilegal. “El Ministerio de Agricultura tiene a su cargo la parte de la remediación y la reforestación. Se está obteniendo préstamos de la Banca Mundial porque ven al Perú como un país que está cumpliendo con sus metas y sus políticas públicas en materia de medio ambiente”, indicó.
Jara Velásquez también resaltó el rol del Sector Vivienda y Saneamiento en la COP 20 con edificaciones orientadas no solo a ser sismo-resistentes sino también al tratamiento residual de las aguas para el uso doméstico y agrícola.
Destacó la presencia de las más de 190 delegaciones de diversos países del mundo que participan en la Vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 20), que se inició hoy en nuestro país y se prolongará hasta el 12 de diciembre.
En la Vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 20), que tiene como sede la ciudad de Lima, participan más de 12.000 representantes de las partes firmantes.