Ana Jara: En el 2016 se implementarán 550 tambos a nivel nacional

Jefa del Gabinete inauguró el centro número 207 y anunció implementar 550 de estas estructuras al 2016 en todo el país.

PCM
PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que el Gobierno se ha propuesto como meta al 2016, la implementación de 550 tambos a nivel nacional con el propósito de alcanzar diversos servicios a más de un millón de beneficiarios.

Igualmente dijo que estos espacios cuentan con una sala de usos múltiples, computadoras, cocinas mejoradas, servicios de luz, agua, desagüe, internet, ecran, proyector, entre otros, que están a disposición de las comunidades y organizaciones públicas y privadas que quieran trabajar en el desarrollo de su ciudad.

El anunció lo hizo tras inaugurar el “Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural – Tambos”, ubicado en la localidad ayacuchana de Santiago de Lucanamarca, provincia de Huanca Sancos.

Acompañada por los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento Milton Von Hesse, de Desarrollo e Inclusión Social Paola Bustamante, de la Mujer Carmen Omonte, y de Salud Aníbal Velásquez, la jefa del Gabinete mencionó que el Gobierno cumple con su promesa de avanzar por la inclusión social a través de diversas estrategias en beneficio de las poblaciones más alejadas del país.

Recordó además que este programa inició sus acciones en el año 2012, como parte de la línea de trabajo del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, habiéndose brindado hasta ahora 725,751 atenciones multisectoriales a nivel nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO