"Presupuesto público 2015 está orientado a cubrir las necesidades de las personas más pobres del país"

En la presentación del proyecto de ley del presupuesto público para el 2015 ante el Congreso, Ana Jara reiteró que gasto fiscal se centrará en los sectores de educación, salud y seguridad social.

La primera ministra Ana Jara expuso hoy ante el Congreso el proyecto de ley del presupuesto del sector público para el año fiscal 2015, que este año espera aumentar en 12% y alcanzar los S/. 130,621 millones.

“El presupuesto público para el 2015 está orientado a cubrir las necesidades de las personas más necesitadas del país e impulsar el crecimiento del Perú”, señaló Jara en el parlamento.

En su presentación, la titular de la PCM detalló algunos montos destinados a sectores específicos como seguridad ciudadana, educación y salud, así como la ejecución de proyectos a través de Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuestos (OxI).

Como ya se dio a conocer anteriormente, el presupuesto contempla S/. 4,000 millones para educación, S/. 1,000 millones para los programas de inclusión social, S/. 2,647 millones para la reforma de salud y S/. 1,300 millones para la seguridad y el orden público.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO