Los Ángeles-2024 confía en que la polémica Trump no afecte sus aspiraciones

Para muchos observadores, el decreto Trump que afectó a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana ha dado un golpe a las aspiraciones olímpicas estadounidenses. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará el nombre de la ciudad ganadora sede el 13 de setiembre en su reunión en Lima.

Casey Wasserman. (Foto: AFP).
Casey Wasserman. (Foto: AFP).

AFP.- Casey Wasserman, presidente del Comité de Candidatura de Los Angeles para los Juegos Olímpicos del 2024, afirmó que la ciudad todavía tiene todas las posibilidades de convertirse en la sede del evento, a pesar de las polémicas medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El deporte no tiene nada que ver con política, todo el mundo está de acuerdo en que el deporte es lo que une a todos”, afirmó Wasserman a la AFP en el marco de una ceremonia en el Coliseo de los Ángeles, el emblemático estadio de los Juegos Olímpicos de 1984.

“Estamos impacientes de mostrar al mundo la diversidad y la unidad de nuestra ciudad, la diversidad y la unidad de nuestro país, y el espíritu de nuestra ciudad durante los Juegos Olímpicos-2024”, acotó, acompañado de la excandidata presidencial Hillary Clinton.

Sus comentarios se hacen eco de los del alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, quien criticó el domingo el decreto migratorio firmado por el presidente Trump.

“Los Ángeles es una ciudad de inmigrantes, yo mismo soy un hijo y nieto de inmigrantes. Los Ángeles es una ciudad de refugio, una ciudad que ofrece una segunda oportunidad, una ciudad que defiende los derechos de todo el mundo”, dijo el alcalde demócrata de la metrópolis californiana.

Para muchos observadores, el decreto Trump suspendiendo desde el pasado viernes el ingreso a Estados Unidos para los nacionales de siete países de mayoría musulmana durante al menos tres meses, y refugiados durante 120 días, ha dado un golpe a las aspiraciones olímpicas estadounidenses.

Los Ángeles, que ha organizado los Juegos del verano (boreal) en 1932 y 1984, está compitiendo con París y Budapest por organizar los Juegos del 2024.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará el nombre de la ciudad ganadora sede el 13 de setiembre en una reunión en Lima (Perú).

“LA-2024 envió este jueves al COI su tercer y último informe, que debe ser presentado el viernes en Lausana”, confirmó Wasserman.

“Nuestra oferta es única porque nuestros lugares de competición ya existen, estos no son los proyectos, la experiencia durante los Juegos será única porque no vamos a tener que concentrarnos en la preparación de sitios. Esto nunca se ha hecho antes”, añadió.

Durante el acto celebrado en la mañana del jueves, LA-2024 lanzó oficialmente su programa de reclutamiento de voluntarios.

“Vamos a mostrar al mundo que Los Ángeles es la ciudad más cosmopolita del mundo, también es la más unificada”, manifestó Wasserman.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO