ANR acusa a Daniel Mora de prepotencia para lograr aprobación de proyecto de ley universitaria

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores responsabilizó al presidente de la Comisión de Educación del Congreso por lo que vaya a ocurrir a partir de la aprobación de la iniciativa.

El presidente de La Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez Benites, responsabilizó al general Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, por las consecuencias que ocurran a partir de la aprobación del proyecto de ley universitaria, el cual definió como espurio.

El máximo representante de las universidades peruanas hizo un llamado al presidente de la República, líderes políticos y directivos de la sociedad civil a expresar su rechazo a la iniciativa legislativa, la cual llamó antidemocrática e inconstitucional.

Velásquez afirmó que Mora actuó con prepotencia, antidemocráticamente y sin ningún consenso de las bancadas políticas, para lograr su propósito de que ese grupo de trabajo aprobara el proyecto.

El también rector de la Universidad Nacional de Trujillo advirtió que si el Pleno aprueba el proyecto, convirtiéndolo en ley, se perjudicará el futuro de la universidad peruana.

La Comisión de Educación del Congreso aprobó hoy los últimos dos capítulos del proyecto, que el presidente de la ANR consideró inconstitucional “porque vulnera la autonomía universitaria, que es uno de los principios universales de la enseñanza superior”.

Si el Pleno lo sanciona, una superintendencia controlaría las funciones de las universidades, incluso la fundación de nuevas de estas instituciones y señalaría las carreras que dictaría, lo que no se ajusta a los mandatos de la Constitución, explicó Velásquez.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO