APEC 2016: prensa extranjera descontenta por restricciones para cubrir el foro

APEC 2016. Señalan que la organización ha cerrado sin previo aviso todo acceso a actividades oficiales, por lo que los periodistas deben limitarse a recibir el material bajo el criterio de los organizadores, lo que se constituiría en una censura previa.

Foto: Andina
Foto: Andina

La Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP) expresó su reclamo, a través de un comunicado oficial, por las limitaciones impuestas a los periodistas, sobre todo de fotografía y video, para realizar su cobertura en las reuniones de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“La organización ha cerrado sin previo aviso todo acceso a actividades oficiales, por lo que las agencias de noticias y medios extranjeros en general deben limitarse a recibir el material bajo el criterio de la distribuidora de imágenes contratada para el evento por los organizadores, en una suerte de censura previa”, citó el comunicado.

Asimismo, APEP lamentó que los organizadores hayan cancelado reuniones de coordinación con la prensa y sólo se hayan limitado a responder algunos correos electrónicos, muchas veces proveyendo información encima de la hora. Esto no ha permitido a los medios internacionales programar con antelación su cobertura y desplazamientos logísticos, como es acostumbrado en cualquier cumbre mundial.

También se reclamó en el comunicado que la transmisión de los discursos en la cumbre de los CEO (a la cual periodistas no tienen acceso) se esté transmitiendo con un audio deficiente y solo con traducción al español, “haciendo imposible que periodistas que no hablan español puedan hacer su trabajo”.

Por ello, exigieron que ese tema se resuelva a la brevedad posible para poder entender y difundir los discursos de los líderes en varios idiomas mañana.
“Esperamos que las autoridades peruanas y la organización puedan presentar una alternativa de solución lo más pronto posible para facilitar la adecuada cobertura que merece el evento”, finalizó el comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO