Apra: Ministro Daniel Urresti debe ponerse a disposición de la justicia

Javier Velásquez Quesquén afirma que el titular del interior debe colaborar con investigaciones pues no tiene manto de impunidad que lo proteja.

El congresista Javier Velásquez Quesquén, manifestó que a raíz de la denuncia que pesa contra el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien es sindicado como presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos en el año 1988, tiene que ponerse a disposición de la justicia y colaborar con las investigaciones que sobre el caso el Poder Judicial lleva adelante.

Dijo que el tema debió conocer con anterioridad pero el hecho que Urresti sea titular del Interior no paraliza en nada la investigación que las autoridades judiciales están realizando y que tiene como finalidad conocer quien fue el autor o autores de un crimen contra un hombre de prensa.

“El hecho que Daniel Urresti sea ministro del Interior no tiene un manto de impunidad que lo proteja y que le permita rehuir a la justicia, y como autoridad tiene que someterse a la investigación y aclarar la denuncia que pesa en su contra, además el tema debió ser debidamente informado”, anotó.

Cabe señalar que el asesinato de Hugo Bustíos ocurrió el 24 de noviembre de 1988, cuando Daniel Urresti se desempeñaba como jefe de la Sección de Inteligencia S-2 en Ayacucho, y según el expediente 01145-2013-0-0501-JR-PE-02 de junio del 2013, se comprende a Urresti como imputado en el supuesto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, informó Ideeleradio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO