Aprobación de Ollanta Humala cayó en agosto a menor nivel de su mandato

La popularidad del jefe de Estado retrocedió por sexto mes consecutivo y se ubicó en 29%, cuatro puntos menos por debajo de julio, pese al reciente golpe contra Sendero Luminoso.

(Andina)
(Andina)

Lima (Reuters).- La aprobación a la gestión del presidente, Ollanta Humala, cayó cuatro puntos porcentuales en agosto y se ubicó en su peor nivel en lo que va de su mandato ante una mayor percepción de inseguridad ciudadana y un incumplimiento de sus promesas, mostró una encuesta de Ipsos.

La popularidad de Humala bajó por sexto mes consecutivo en agosto a un 29%, desde un 33%, pese a un importante golpe del Gobierno que abatió a dos jefes del grupo rebelde Sendero Luminoso en la selva del país, dijo el estudio publicado en el diario El Comercio.

“A pesar de la exitosa operación en el VRAEM que culminó con el abatimiento de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, la confianza en la gestión presidencial ha seguido deteriorándose”, dijo Alfredo Torres, director de Ipsos.

Humala, un militar retirado, asumió la presidencia en julio del 2011 con la consigna de llevar el mayor crecimiento económico de la última década a los peruanos más pobres.

Para ello ha puesto en marcha una abanico de programas sociales, como una pensión a los mayores de 65 años y alimentación en las escuelas para los niños de escasos recursos.

La encuesta de Ipsos fue realizada a 1,200 personas, tiene un margen de error de más o menos 2.7 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO