Aprobación de Ollanta Humala se situó en 51%, la más baja del año

Encuesta Ipsos Perú. La gestión del presidente fue vista con buenos ojos por el 53% en enero, y se mantuvo así hasta marzo, luego de subir un punto en febrero. En el sector A, aprobación perdió 9 puntos y pasó de 56% a 47% en abril.

<b>Criterios.</b> El 49% aprueba su gestión por programas sociales. (USI)
Criterios. El 49% aprueba su gestión por programas sociales. (USI)

La aprobación de la gestión presidencial registró a mediados de abril su medida más baja en lo que va del año, situándose en 51%, según reveló una reciente encuesta nacional de Ipsos Perú, publicada por El Comercio.

En enero, de acuerdo a una similar medición de Ipsos, la aprobación de Ollanta Humala fue de 53%. En febrero subió un punto y en marzo regresó a 53%.

Entre los sectores socioeconómicos, el que más redujo su nivel de aprobación fue el A. En enero, el 76% veía con buenos ojos la gestión del presidente, mientras que en febrero cayó a 65% y en marzo a 56%. En abril, solo el 47% dijo estar de acuerdo con la gestión de Humala.

Motivos
Las principales razones por las que Ollanta Humala mantiene su nivel de aprobación no han cambiado en el año. El implementar programas sociales para los pobres sigue ocupando el primer lugar (49%), mientras que el realizar un cambio para el futuro del país (34%) y el trabajar a favor de la educación (30%) siguen en la lista.

Por otro lado, del 38% que desaprueba la gestión presidencial, el principal motivo para el 59% es que no cumple con lo que promete, mientras que la inseguridad ciudadana y la delincuencia también son motivos importantes (50%).

FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó entre el 17 y 19 de marzo a 1,210 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.7%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO