Arequipa: Ocho fallecidos en zona afectada por sismo y envían tres helicópteros para evacuaciones

El ministro de Defensa subrayó que se está haciendo todo lo necesario para que la evacuación de heridos se haga lo más pronto posible.

El ministro de Defensa, Mariano González, informó hoy que tres helicópteros serán enviados a la zona de Yanque en Arequipa, que fue afectada anoche por un sismo de 5.3 grados y ha dejado el trágico saldo de ocho fallecidos.

“Hemos estado en coordinación tanto con el gobierno regional, acabo de conversar con la gobernadora regional (Yamila Osorio) y hace un buen rato hemos pues a disposición tres helicópteros para que lleguen inmediatamente a Arequipa”, declaró.

Indicó que uno de los helicópteros ya está en Arequipa y los dos restantes lo harán en el transcurso de la mañana.

“Además hemos dispuesto que el jefe de Indeci también proceda, durante la madrugada, a hacer el primer acercamiento para poder llevar ayuda a los damnificados”, dijo en RPP Noticias.

Asimismo, el ministro subrayó que se está haciendo todo lo necesario para que la evacuación de heridos se haga lo más pronto posible.

“El reporte oficial a las 04:50 de la mañana eran ocho fallecidos, tenemos entendido que probablemente haya uno más”, indicó.

También precisó que las coordinaciones del Gobierno Regional de Arequipa están a cargo de la gobernadora Yamila Osorio y es quién deriva la información al Ministerio de Defensa (Mindef).

“En breve estoy informando de todo lo que tenga al Premier (Fernando Zavala) y de inmediato yo estoy saliendo para Arequipa”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO