Arica: Se producen incidentes entre la población y políticos

Pescadores y otros trabajadores rechazaron que un diputado electo y otros representantes estén tratando de utilizar políticamente el fallo de La Haya.

(La Tercera)
(La Tercera)

Mientras en Holanda el presidente de la Corte Internacional de La Haya lee el veredicto que delimitará definitivamente la frontera marítima entre Perú y Chile, en la ciudad de Arica se viven momentos tensos debido a que un sector de la población, especialmente compuesto por pescadores, se enfrentaron a un diputado electo para evitar que trate de aprovechar políticamente el acontecimiento histórico.

Los pescadores increparon duramente la presencia del diputado electo Vlado Mirosevic hasta expulsarlo de la caleta de Arica a la que había llegado para expresar su solidaridad con los pescadores.

Los trabajadores pidieron a Mirosevic que “por su seguridad” se retire del lugar, informó el diario La Tercera de Chile.

Para el presidente del Sindicato de Pescadores, Sergio Guerrero, esta reacción de la población se debe a que los políticos tratan de hacer un show mediático en estas circunstancias de incertidumbre frente a lo que acontezca en La Haya y que nadie hasta este momento se había preocupado de las condiciones de pobreza que se vive en la caleta.

Aseguró que si el fallo es desfavorable para Chile no descartan medidas de presión al Gobierno, para exigir un fondo de jubilación anticipada para trabajadores mayores de 55 años y un fondo de mitigación territorial pesquero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO