Ascienden a generales a ocho compañeros de promoción de Ollanta Humala

En total fueron 18 los promovidos. De ellos, tres pertenecen al arma de Artillería en la cual se formó el Presidente, mientras que otros seis coroneles son de la promoción de su hermano Antauro.

(Foto: USi)
(Foto: USi)

De los más de 150 coroneles aptos para ser ascendidos, todos de siete promociones diferentes, dos promociones en especial fueron los que acapararon los ascensos a general de brigada, según la lista publicada ayer en El Peruano.

Así, de los 18 promovidos, ocho pertenecen a la promoción 1984 “Héroes de Pucará y Marcavalle”, a la que pertenece el presidente Ollanta Humala, mientras que otros seis son del grupo de 1985 “Héroes de Concepción”, que integró Antauro Humala Tasso, hermano del presidente.

Según las resoluciones supremas publicadas en El Peruano, los coroneles de la promoción del mandatario ascendidos a general de brigada son: Marcelo Ignacio Valverde Neyra y Jesús Ricardo Rosado Cisneros (ambos del arma de Infantería); Jorge Luis Vargas Ortiz (Caballería); Rodrigo Fernando Lavado Saldías (Ingeniería); Jesús Manuel Galarza Orrilla (Servicio Jurídico); y Guido Óscar Gallardo Marquina, Ivo Herbert Bernal Neyra y Francisco Alejandro Rodríguez Obando (Artillería).

La resolución recalca que, de acuerdo con sus calificaciones y méritos, les correspondía el ascenso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO