En casi dos años al frente de la Iglesia católica, el Papa Francisco goza de un amplio apoyo en gran parte del mundo. Según un informe revelado por Pew Research, el Sumo Pontífice tiene una opinión favorable de un 60% en 43 naciones. Sólo el 11% tienen una imagen desfavorable, mientras que un 28% no hizo ningún tipo de valoración.
Europa y América Latina son los dos continentes que registran la mayor aceptación hacia Francisco, con un 84 y 72%, respectivamente. Medio Oriente, en tanto, es la región en la que el Papa argentino cuenta con la imagen más negativa (25%). Sin embargo, ese mismo porcentaje de la población tiene una buena opinión, y el 41% no se pronunció al respecto.
Las mayores diferencias entre los países con opinión favorable aparecen en los latinoamericanos. En países como México (-63 puntos porcentuales), Nicaragua (-58), El Salvador (-56), Venezuela (-52), Perú (-47), Colombia (-46) y Brasil (-45), existen grandes brechas entre católicos y no católicos.
Revise los detalles de la diferencia en la percepción de los ciudadanos católicos y no católicos sobre el Papa Francisco en el siguiente gráfico interactivo.