Australia nombra a Nicholas McCaffrey como nuevo embajador en Perú

El diplomático -quien asumirá su nuevo cargo este mes en reemplazo de John Woods- trabajó anteriormente en Manila, Buenos Aires y Madrid, y en la Sección de América Latina en Canberra.

El Gobierno australiano ha anunciado la designación del diplomático Nicholas McCaffrey como nuevo embajador de Australia para el Perú, con acreditación no residente en Bolivia.

McCaffrey, un oficial de carrera en el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio, ha servido anteriormente en las misiones australianas de Manila, Buenos Aires y Madrid.

También trabajó en Honiara con la Misión Regional de Asistencia a las Islas Salomón, y como Monitor del proceso de cese al fuego en Bougainville, Papua Nueva Guinea. En Canberra, McCaffrey ha trabajado en la Sección de América Latina y como Director de la Sección de Manejo de Crisis, entre otros roles.

McCaffrey además tiene una maestría en Asuntos Exteriores y Comercio y una licenciatura (con honores) de la Universidad de Monash. Habla español, está casado y tiene tres hijos.

McCaffrey asumirá su nuevo cargo este mes en reemplazo de John Woods, quien cumplió con la exitosa labor de reabrir la Embajada de Australia en Lima hace cuatro años.

Relaciones bilaterales
Australia y Perú establecieron relaciones diplomáticas en 1963 y hoy disfrutan de una importante y creciente relación basada en un fuerte intercambio económico, particularmente en minería y equipamiento minero, tecnología y servicios.

Más de 65 compañías australianas operan en el Perú y este año MMG, una compañía minera basada en Melbourne, compró la mina cuprífera Las Bambas por US$ 5,800 millones.

Australia y el Perú son miembros de las negociaciones para el Acuerdo Transpacífico y colaboran en varios foros regionales, incluyendo el Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) y la Organización Mundial de Comercio.

Australia también es observador de la Alianza del Pacifico, de la cual el Perú es un miembro fundador.

Las relaciones entre los pueblos de Australia y Perú se han visto fortalecidas a través de mayores vínculos culturales y educativos. Más de 1,600 jóvenes peruanos cursaron estudios en Australia en el 2013; y ese mismo año, la Galería Nacional de Australia presentó la exitosa muestra Oro y los Incas en Canberra, atrayendo a más de 160,000 visitantes.

Además, unos 35,000 turistas australianos visitaron el Perú el año pasado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO