Australianos crean fondo para ayudar a cardenal acusado de abusos sexuales

La archidiócesis de Sídney anunció la semana pasada que ayudaría al cardenal a alojarse durante su estancia en Australia para responder a las acusaciones pero que no se encargaría de los gastos de su defensa.

Sidney (AFP).- Un grupo de australianos creó un fondo para ayudar al cardenal George Pell, número tres del Vaticano imputado por presuntos abusos sexuales, con el objetivo de pagar los gastos de defensa, según un diario.

John Roskam, director del Institute for Public Affairs (IPA), un ‘think tank’ conservador australiano, declaró que varias personas que apoyan al cardenal Pell habían abierto una cuenta bancaria para recibir donaciones destinadas a retribuir al equipo de defensores del prelado.

“Hay numerosas personas que quieren apoyar al cardenal y darle la posibilidad de disculparse”, dijo Roskam en la edición del domingo del Herald Sun, un diario de Melbourne.

La archidiócesis de Sídney anunció la semana pasada que ayudaría al cardenal a alojarse durante su estancia en Australia para responder a las acusaciones pero que no se encargaría de los gastos de su defensa.

George Pell, de 76 años, responsable de finanzas de Vaticano, debe comparecer ante un tribunal de Melbourne el próximo 26 de julio. El papa Francisco le acordó la excedencia para poder defenderse.

Pell fue arzobispo de Melbourne entre 1996 y 2001 y luego se convirtió en arzobispo de Sídney hasta 2014. Fue entonces cuando se fue al Vaticano, llamado por el papa Francisco para ocuparse de reformar las finanzas de la iglesia católica.

La policía australiana acusó a Pell de delitos de abuso sexual, sin dar más detalles sobre las acusaciones, explicando la necesidad de preservar la integridad del proceso judicial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO