Aviones de guerra franceses atacan bastión de Estado Islámico en Siria

La operación, desarrollada en coordinación con fuerzas estadounidenses, atacó a un centro de comando, un centro de reclutamiento de yihadistas, un arsenal y un campo de entrenamiento de combatientes, indicó el comunicado del Ministerio de Defensa francés.

La incursión aérea incluyó a 10 jets de combate que lanzaron 20 bombas sobre Siria.
La incursión aérea incluyó a 10 jets de combate que lanzaron 20 bombas sobre Siria.

(Reuters).- Aviones de combate de Francia efectuaron la que hasta ahora es su mayor incursión en Siria contra Raqqa, un bastión de Estado Islámico, dos días después de que el grupo reivindicó los ataques coordinados en París que mataron a más de 130 personas, informó el Ministerio de Defensa.

“La incursión (…), que incluyó a 10 jets de combate, fue lanzada simultáneamente desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Se arrojaron 20 bombas”, señaló un comunicado del ministerio, que añadió que la misión había tenido lugar el domingo por la tarde.

La operación, desarrollada en coordinación con fuerzas estadounidenses, atacó a un centro de comando, un centro de reclutamiento de yihadistas, un arsenal y un campo de entrenamiento de combatientes, indicó el comunicado.

Anteriormente el primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que el contraataque de Francia se situará “al mismo nivel” que los atentados terroristas de París.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO