Barack Obama da a conocer plan de control de armas

El presidente estadounidense presentó un paquete de propuestas para reducir la violencia armada tras la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de Connecticut el mes pasado.

(Reuters)
(Reuters)

Washington, (Reuters) .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso el miércoles una nueva prohibición sobre armas de asalto y revisiones de antecedentes más estrictas para los compradores de armas.

El mandatario presentó su agenda en la Casa Blanca, en un evento al que asistieron niños de todo el país que escribieron cartas al presidente sobre la violencia con armas y la seguridad escolar.

“Mientras la reducción de armas es un desafío delicado, proteger a nuestros niños no debería ser uno que genere divisiones”, sostuvo Obama, quien dijo que la masacre del 14 de diciembre en la escuela primaria de Sandy Hook en Newtown, Connecticut, ha sido el peor día de su presidencia.

El presidente pidió al Congreso una renovada prohibición sobre ventas de armas de asalto tras su expiración en el 2004, una medida para prohibir cartuchos de municiones de alta capacidad y el cierre de resquicios en el sistema de revisión de antecedentes.

El anuncio establece una confrontación directa con la Asociación Nacional del Rifle, por su sigla en inglés), un poderoso grupo de presión que está lanzando una campaña publicitaria contra el control de armas y está desplegando a sus representantes con fuerza en el Capitolio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO