Barack Obama visitará Grecia y Alemania antes de aterrizar en Perú para cumbre APEC

Del 18 al 20 de noviembre, Barack Obama estará en Perú para participar de la Cumbre de la APEC. Su agenda incluye una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Barack Obama. (Foto: AP)
Barack Obama. (Foto: AP)

Washington (AFP).- El presidente estadounidense, Barack Obama, realizará una gira por Grecia y Alemania en la segunda mitad de noviembre, antes de visitar Perú para la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), informó hoy la Casa Blanca.

El mandatario llegará a Grecia el 15 de noviembre para cumplir una agenda que incluye reuniones con el presidente, Prokopis Pavlopoulos, así como el primer ministro, Alexis Tsipras.

De acuerdo con la Casa Blanca, Obama se propone expresar su apoyo al “esfuerzo en marcha para poner la economía griega en un camino sostenible”, y también agradecer la “notable generosidad” mostrada por los griegos hacia refugiados e inmigrantes.


El 17 de noviembre Obama viajará a Alemania, donde discutirá con la canciller Angela Merkel los “esfuerzos comunes para resolver los conflictos en Ucrania y Siria”, así como la campaña contra el grupo Estado Islámico y las “relaciones económicas transatlánticas”.

En Alemania, añadió la Casa Blanca, el presidente “tendrá una última oportunidad” de reunirse también con los líderes de Francia, Italia y el Reino Unido.

Finalmente, del 18 al 20 de noviembre Obama estará en Perú para participar de la Cumbre de la APEC. Su agenda incluye una reunión con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y “líderes de países miembros del acuerdo de libre comercio Trans-Pacífico” (TPP).

La APEC está formada por 21 países que representan el 57% de la economía mundial, y totalizan un PBI de 41 billones de dólares. También suman el 47% del comercio planetario y el 40% de la población mundial, unos 3.000 millones de personas.

La gira de Obama tendrá lugar después de la elección del 8 de noviembre para escoger a su sucesor.

TAGS: APEC , Barack Obama

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO