Barco australiano divisa posibles restos de avión de Malaysia Airlines

La embarcación HMAS Success está detrás de dos objetos avistados por una aeronave militar australiana. Se trata de la primera posibilidad real de detectar los restos del avión desaparecido.

Estados Unidos y China están apoyando en la búsqueda del avión malasio. (AP)
Estados Unidos y China están apoyando en la búsqueda del avión malasio. (AP)

(Reuters).- Un barco de la marina australiana se encaminaba hoy hacia posibles restos del avión de Malaysia Airlines, luego de que una serie de avistamientos de objetos flotantes incrementara las probabilidades de que puedan hallarse pronto rastros de la aeronave desaparecida.

La embarcación HMAS Success llegaría a alcanzar dos objetos avistados por una aeronave militar australiana a más tardar el martes por la mañana, dijo el Gobierno malasio, lo que brinda la primera posibilidad de detectar restos del avión.

Hasta el momento, los barcos que participan del esfuerzo de búsqueda internacional no han podido localizar varios objetos “sospechosos” divisados por satélites en imágenes de escasa nitidez o por aeronaves de vuelo rápido en medio de una vasta pesquisa aérea en el extremo sur del Océano Indico.

HMAS Success está en la escena y está intentando localizar y recuperar estos objetos”, dijo en un comunicado al Parlamento el primer ministro australiano, Tony Abbott, quien llamó a su par malasio, Najib Razak, para informarle del avistamiento.

Los rastros divisados, descritos como un “objeto circular gris o verde” y un “objeto rectangular naranja”, fueron vistos unos 2,500 kilómetros al oeste de Perth en la tarde del lunes, dijo Abbott, quien agregó que tres aviones también estaban camino a la zona.

El pasado martes, la agencia de noticias Xinhua dijo que una aeronave militar china divisó dos objetos flotantes “relativamente grandes” y varios más pequeños de color blanco dispersos varios kilómetros a lo largo del mar, aunque no se confirmó que el hallazgo esté relacionado con el avión desaparecido.

El vuelo MH370 desapareció de las pantallas de los radares civiles el 8 de marzo, menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo en dirección a Pekín. No se ha confirmado un avistamiento del avión desde entonces y no hay ninguna pista de lo que salió mal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO