Barnechea niega haber calificado a Verónica Mendoza como "chavista"

Sin embargo, sus declaraciones hacia la candidata de Frente Amplio fueron registradas en vídeo. En la misma se aprecia que la considera como “chavista” por defender el régimen de Maduro.

Gestion.pe

Se desdice. El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, negó haber calificado a su contrincante en la contienda electoral, Verónika Mendoza como “chavista” durante un viaje proselitista en Tingo María, pese a que sus declaraciones fueron registradas en vídeo.

El martes, tras una caminata por la calles de esta ciudad, dijo desconocer la posición de Mendoza hacia el gobierno de Maduro.

“No sé cuál es su posición, creo que ella es chavista, ¿no?, defendió al régimen de Nicolás Maduro, ¿no?. Ella tiene el derecho a las posiciones que quiera, tengo un gran respeto por todos los candidatos”, precisó al ser consultado por América Noticias.

Además, consideró como una dictadura la situación política que vive Venezuela. “Es inaceptable que existan prisioneros políticos”, subrayó. No obstante, cuatro días después, Barnechea niega haberla catalogado como “chavista”. Desde Piura, señaló a los periódicos como los responsables de “inventar un lío”.

“Los periódicos han tratado de inventar un lío, unos ataques. No hago sino tenerle simpatía (a Verónika Mendoza), no la conozco personalmente pero el resto de los candidatos, todos, apoyaron a Keiko Fujimori en segunda vuelta”.

Destacó, además que la candidata de Frente Amplio está alejada del modelo fujimorista. “El resto de los gobiernos y candidatos la apoyaron. Los que están compitiendo con nosotros, excepto Verónika Mendoza”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO