Barreda: “Es delicado que los hijos de Velásquez, Alva y Cornejo hayan trabajado en Odebrecht"

Creo que era mejor que no lo hagan, ni trabajar ni hacer negocios con Odebrecht como también lo han hecho otros militantes del partido, sostiene Javier Barreda.

Foto:Andina
Foto:Andina

Odebrecht está en el ojo de la tormenta, y estos días saltaron a los medios los vínculos de los hijos de los dirigentes, principalmente de los hijos de Luis Alva Castro, Javier Velásquez Quesquén y Enrique Cornejo que hayan trabajado para dicha empresa.

“Los políticos de mayor responsabilidad debieron evitar cualquier vínculo con la empresa Odebrecht”, afirmó el dirigente aprista Javier Barreda.

“[¿Velásquez Quesquén, Cornejo y Alva Castro tuvieron a sus hijos trabajando para Odebrecht?] Es delicado lo de los parientes trabajando en Odebrecht, cada uno de ellos ha dado una explicación de por qué el pariente entró a trabajar ahí, y de su postulación. El límite entre eso es muy complicado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

[LEA TAMBIÉN: Odebrecht revelará cuentas en el extranjero y donaciones realizadas desde el 2000]

Javier Barreda reiteró que era mejor que los parientes no trabajaran con una empresa tan cuestionada como Odebrecht, pero que ese hecho no los lleva a ningún tipo de responsabilidad penal.

“Creo que era mejor que no lo hagan, ni trabajar ni hacer negocios con Odebrecht como también lo han hecho otros militantes del partido y otros hijos de gente del partido que han tenido algunos negocios con Odebrecht, pero [decir] que eso te lleve a una responsabilidad o culpabilidad penal hay una distancia. Pero sí, el parecerlo es clave”, señaló.

[LEA TAMBIÉN: Graña y Montero sobre Odebrecht: “Hemos sido engañados nosotros y los bancos”]

“Eso no solo va para los políticos, ¿la empresa Graña y Montero no sabía nada de lo que hacía Odebrecht?, nadie la nombra. Amigos periodistas muy independientes ahora tenían ciertos afectos a Odebrecht, eso tiene que saberse y ahí la verdad nos hará libre a todos”, aseveró.

Fujimorista
Finalmente, rechazó que el congresista Javier Velásquez Quesquén tenga algún vínculo con el fujimorismo, y refirió que el legislador aprista tiene una preocupación sincera por lo que pasa dentro de su partido.

[LEA TAMBIÉN: Gasoducto Sur Peruano: Consorcio listo para iniciar devolución de licencia al gobierno]

“Velásquez no es fujimorista para nada. Puede ser una persona que converse con los fujimoristas y con todas las bancadas, y por más errores que pueda haber errores en expresiones políticas que él hace, es una persona con una preocupación sincera por el futuro del partido y además con una gran legitimidad en su región”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO