BCE: Rebaja de deuda griega no debe estar en paquete de recate financiero

Joerg Asmussen, miembro del consejo del Banco Central Europeo, señaló que las medidas para reducir aún más las tasas de interés y una recompra de la deuda son los únicos componentes de la asistencia a Grecia.

<strong>Objeción.</strong> Las medidas para cerrar la brecha financiera son más importante, según portavoz del BCE (Foto: Reuters)
Objeción. Las medidas para cerrar la brecha financiera son más importante, según portavoz del BCE (Foto: Reuters)

Berlín, (REUTERS).- Una rebaja de la deuda griega no debe formar parte del próximo paquete de rescate de ese país, dijo Joerg Asmussen, miembro del consejo del Banco Central Europeo (BCE), al diario alemán Bild, antes de la reunión que sostendrán el lunes funcionarios de la zona euro.

“Necesitamos un paquete de medidas para cerrar la brecha financiera, que incluya una reducción sustancial de las tasas de interés y una recompra de deuda por parte de Grecia”, dijo Asmussen en una entrevista que será publicada el lunes. “Un recorte de deuda no pertenece a ese paquete”, agregó.

Asmussen dijo, en extractos de la entrevista difundida el domingo, que espera que los ministros de Finanzas de la zona euro alcancen una decisión rápida. “Tengo grandes esperanzas de que el Eurogrupo alcance el lunes una decisión política para que la próxima cuota del préstamo puede ser liberada”, dijo.

Los ministros de Finanzas de la zona euro y los funcionarios del BCE y del Fondo Monetario Internacional se han reunido dos veces en las últimas dos semanas, pero en ambas ocasiones no lograron acordar los próximos pasos para Grecia y la forma de llevar su deuda a un nivel sostenible.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO