Belaunde Lossio: Charla entre Ollanta Humala y Evo Morales será usada como prueba por su defensa

Abogado de prófugo empresario explicó que presentarán argumentos de sus defensas al límite de lo establecido.

USI
USI

Jorge Valda, abogado defensor de Martín Belaunde Lossio, informó que hasta el 13 de febrero tienen para presentar la apelación a la negativa del refugio ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare).

Asimismo indicó que la conversación que el presidente Evo Morales sostuvo con su par del Perú, Ollanta Humala, será la prueba principal del argumento, informó el Diario El deber de Bolivia.

“Conforme informó el Canciller del Perú, el primer mandatario de ese país junto a Evo Morales serían los más interesados en la expulsión de mi cliente y esa conversación telefónica es nuestra prueba contundente de la injerencia política”, aseveró el abogado

El jurista explicó que todavía se prepara las argumentaciones para demostrar que su defendido es un perseguido político del Gobierno peruano. Anticipó que la documentación será entregada casi en el límite de lo establecido.

“No tenemos ninguna prisa para presentar y lo haremos casi en el límite. Luego, se remitirán los antecedentes a la Comisión de Impugnación y ellos en un plazo de 15 días hábiles deben pronunciarse, después puede ser confirmando el rechazo o revocándola y otorgándole refugio”, detalló Valda.

Confirmó que una vez conocida la decisión, en caso de ser negativa, se buscará trasladar a Belaunde a un tercer país en un plazo de 30 días o regularizar su situación migratoria en territorio nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO