Belaúnde Lossio no podría acogerse a colaboración eficaz

De acuerdo a la normativa penal, el ex asesor de campaña del nacionalismo estaría impedido de obtener beneficios a cambio de información por ser sindicado de liderar una red de tráfico de influencias.

usi
usi

El procurador anticorrupción, Christian Salas, indicó que la ley era clara respecto a las restricciones que tienen los acusados de ser cabecillas de organizaciones ilícitas, como sería el caso de Martín Belaúnde Lossio.

‘‘Por las imputaciones en su contra, no le correspondería ( el beneficio de colaborador eficaz )’’ afirmó Salas en entrevista con Agencia Andina. Sin embargo el defensor del Estado aceptó que la información de que el empresario se acogería a la colaboración eficaz con el Ministerio Público, circula desde hace varios días.
‘‘La Fiscalía lo ha negado. Entendemos que es algo que está ocurriendo’’ aclaró Salas en respuesta a dichos rumores.

Esta situación sería similar al caso de la investigación por lavado de activos que se sigue contra 52 personas acusadas de pertenecer a la ‘‘Red Orellana’’. De todos los implicados, sólo el presunto líder, Rodolfo Orellana, no podría ser colaborador eficaz por su condición de cabecilla.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO