Bolivia despliega una comisión de fiscales para tomar acciones contra Martín Belaunde

Se ha capturado a seis personas y se inició un proceso penal en el grado de complicidad contra el “Curaca Blanco”, quien es pariente del prófugo, informó el fiscal Ramiro Guerrero.

Por la fuga de Martín Belaunde se tomaron arrestó a seis personas, dijo el fiscal Ramiro Guerrero.
Por la fuga de Martín Belaunde se tomaron arrestó a seis personas, dijo el fiscal Ramiro Guerrero.

El Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero Peñaranda, informó que se instruyó al Fiscal Departamental de La Paz y de Santa Cruz, desplegar una comisión de fiscales para que asuman acciones legales en contra del ciudadano peruano Martín Belaunde Lossio y realizar los actos investigativos en contra de quienes estarían implicados en la fuga.

“Se instauró un proceso penal en contra de Martín Belaunde Lossio y los policías que custodiaban su domicilio, en esta acción directa ya se ha aprendido a seis personas”, sostuvo.

La autoridad del Ministerio Público informó que también se inició un proceso penal en el grado de complicidad en contra de Yulliano Arista, chamán conocido en Bolivia como el Curaca Blanco y que es pariente político del empresario fugitivo, el mismo que fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz.

Ni bien conocida la versión oficial de fuga de Belaunde, realizada por el Gobierno boliviano, se desplegó un equipo de fiscales a efectos de llevar a delante la investigación.

“Hemos asumido una acción directa, ni bien se conoció de manera oficial la fuga de Belaunde, procediendo a la apertura de un proceso penal por el delito de Evasión en contra de Belaunde y por evasión culposa en contra de los policías que custodiaban su domicilio y en grado de encubrimiento en contra del garante”, dijo.

El Ministerio Publico está trabajando en este caso y hoy se procederá con el registro del lugar del hecho, para lo cual se conformó una comisión que junto a efectivos de FELCC procederán a realizar las acciones investigativas.

Los fiscales departamentales de La Paz y Santa Cruz coordinan de manera permanente las acciones legales para esclarecer este caso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO