Bolivia dice que no protegerá a acusados de corrupción tras pedido de asilo de Belaúnde Lossio

El canciller boliviano, David Choquehuanca, señaló que Bolivia no va a proteger a personas que huyen de procesos por delitos comunes y más aún de corrupción.

(Reuters).- Bolivia dijo que no protegerá a personas acusadas de corrupción, días después de que Martín Belaúnde Lossio, exasesor del Presidente de la República, Ollanta Humala, fuera investigado por sobornos y solicitara el asilo en el país andino.

Perú pidió a Bolivia que rechazara el pedido de refugio que hizo en diciembre Martín Belaúnde Lossio, que es investigado por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y peculado, y tiene una orden de captura de la policía internacional.

El caso tuvo mucha repercusión en Perú y salpicó al presidente Humala, que era cercano a Belaúnde Lossio y recibió su asesoramiento para las elecciones del 2006.

“Bolivia no va a proteger a personas que huyen de procesos por delitos comunes y más aún de corrupción”, señaló en una rueda de prensa el canciller boliviano, David Choquehuanca.

“En este momento él tiene la condición de solicitante de refugio. Nosotros, como establece la ley, tenemos un plazo máximo de 120 días para resolver esta solicitud”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO